Como positivo calificó el gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, el espacio de diálogo dispuesto por el Concejo de Ciénaga, en el cual participó atendiendo la invitación de esta corporación.
Es así como en reunión virtual convocada por dicha institución, escuchó las diversas intervenciones de los concejales, así como del Personero Municipal de Ciénaga, Edgar Abuabara Pertuz, quienes manifestaron sus inquietudes en torno a la prestación del servicio de energía en esta población.
En respuesta a los requerimientos, el directivo de la compañía precisó las gestiones adelantadas en aras del mejoramiento del servicio de energía y reiteró el compromiso de todo el personal de la empresa para seguir trabajando en pro del mismo.
“Tal como lo hemos informado a través de diferencias espacios de comunicación, estamos ejecutando las acciones pertinentes para la atención de las afectaciones que se han presentado en el municipio de Ciénaga, a las cuales acudimos siempre que obtengamos el reporte oportuno de los clientes, ya que así lo establece nuestro protocolo de seguridad”, señaló.
Goenaga Grandet explicó a los cabildantes que las interrupciones que son programadas por la empresa son debidamente informadas a los diferentes segmentos de la comunidad cienaguera, no obstante, las averías surgen de manera imprevista por lo tanto no pueden ser informadas anticipadamente.
“Es importante anotar que los daños y averías son atendidos por nuestro personal técnico con los respectivos protocolos de seguridad, los cuales toman un tiempo de ejecución, como también dependiendo del tipo de daño, las maniobras pueden resultar complejas y requieren un tiempo adicional de solución”, anotó.
Durante su intervención el gerente de Electricaribe en el Magdalena, resaltó como solución a mediano plazo para las deficiencias actuales del servicio en la población de Ciénaga, la importante inversión de 1.661 millones de pesos que se ha dispuesto con recursos Conpes para la construcción del nuevo circuito Ciénaga 4, que ya tuvo su inicio de obras en los primeros días de mayo.
Finalmente, resaltó que ante el actual estado de emergencia que se vive a nivel mundial y el confinamiento obligatorio como medida preventiva frente al Covid -19, es evidente que la permanencia en las viviendas ha ocasionado un mayor uso de la electricidad, que sumado a las altas temperaturas registradas en la región Caribe, influyen directamente en la demanda de energía.
“El llamado para todos los cienagueros y nuestros clientes en todo el departamento del Magdalena, es hacer uso seguro y racional del servicio de energía, lo cual contribuye a la operación eléctrica y por supuesto al cuidado del bolsillo. Mientras tanto el compromiso de la empresa con los habitantes de Ciénaga es seguir trabajando en aras de optimizar la calidad del servicio y ejecutando las obras que con el apoyo de la comunidad están contempladas para desarrollarse y que también cabe mencionar necesitan del pago oportuno del servicio de los clientes”, expresó.