Gracias a la presión ejercida en conjunto por un grupo del Gaula de la Policía y Ejército, lograron la ubicación y rescate del joven universitario Roberto José Mejía Mancera, quien había sido raptado en el municipio de Santa Ana, al sur del Magdalena.
El operativo se llevó a cabo en Germania (corregimiento de Santa Ana), en horas de la noche de este lunes, casi 24 horas después de haberse conocido el secuestro del joven estudiante de primer semestre de arquitectura en la Universidad del Norte de Barranquilla.
Su papá, Roberto Mejía Jiménez, dio a conocer la buena nueva con un mensaje de satisfacción en Facebook en el que manifestaba “Viva la libertad!!! Gloria a Dios!!!
Antes, en esta misma red social, había colocado una cita bíblica donde demostrada su fe en Dios para que su hijo regresara a la casa.
Según se conoció, el joven permaneció amarrado en una finca donde estaba cautivo y lo mantuvieron a intemperie, expuesto a las inclemencias del clima, sobre todo sol, calor y la alta humedad.
Una llamada hecha por los secuestradores desde el teléfono celular del joven, fue fundamental para que las autoridades pudieran rastrear y llegar hasta su paradero.