El Gaula del Magdalena viene realizando la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, la cual está dirigida a comerciantes del municipio de Aracataca, Magdalena, con el fin de entregar recomendaciones de seguridad y evitar que sean víctimas de extorsión.
Dentro de esta estrategia los uniformados dieron a conocer algunas de las medidas que se deben tomar cuando se encuentren frente a este tipo de delitos, como por ejemplo marcar inmediatamente a la línea gratuita antiextorsión 165 para denunciar a tiempo esta modalidad delictiva.
Con el objetivo de mejorar los lazos comunicacionales con la comunidad, la Policía viene liderando una serie de intervenciones interinstitucionales que buscan preservar la tranquilidad y la convivencia ciudadana de toda la ciudadanía en esta parte del país.
La fuerza pública, con toda su capacidad institucional en un trabajo articulado con las autoridades político- administrativas, también llegaron hasta distintos sectores del municipio, para dar charlas sobre la solución de conflictos entre vecinos por medio del diálogo y de esta forma evitar las riñas y las lesiones personales.
La Policía de Infancia y Adolescencia, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, Ambiental y Ecológica, Grupo de Carabineros y Guías Caninos se volcaron por todas las calles de esta población y llegaron puerta a puerta a cada uno de los hogares para contrarrestar la inseguridad que colocara en riesgo la vida de las personas.
ACCIONES DE PREVENCIÓN EN LOS COLEGIOS.
Dentro de las acciones de prevención los uniformados también llegaron a colegios de mayor vulnerabilidad, para realizar charlas sobre violencia sexual, responsabilidad penal en adolescentes, turismo seguro sin drogas y la campaña contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
“Estas actividades diferenciales que viene ejecutando la Policía en el Departamento del Magdalena, han tenido una gran aceptación en la ciudadanía, es por eso que se continuarán realizando durante todo el año, hasta llegar hasta las zonas más apartadas del departamento para trabajar de la mano con la comunidad y de esta manera lograr espacios de tranquilidad y convivencia en la sociedad”, dijo Samir Pava Ávila, Comandante de la Policía Departamental.