Los contrataron para un servicio, que resultó ser falso y posteriormente los retuvieron.
En las últimas el personal del Gaula Militar con el apoyo Batallón de alta Montaña No. 6, rescató a dos hombres que habían sido retenidos, cuando fueron a prestar un supuesto servicio en el sector de Santrople, en el corregimiento de Mendihuaca.
Según la información entregada por las autoridades, estas dos personas al llegar al sitio fueron retenidas y los delincuentes pretendían cobrar una extorsión a cambio dejarlos ir.
Por fortuna y la pronta reacción de las autoridades, que fueron alertadas, las dos personas pudieron ser rescatadas sanas y salvas.
Los hombres que ya se encuentran con sus familias, fueron identificados como Carlos Chacón y Jorge Gonzales.
En el operativo, también fue recuperado un camión Mazda línea T95 modelo 99 de placas XLM-087 y otros elementos como láminas pvc, omegas para pvc, tornillos, tubos silicona, lámparas led¸ cuadros para soporte de lámparas entre otros, avaluados en 4.742.000 de pesos.
El Gaula Militar informó que desde hace varios meses viene intensificando los operativos para prevenir este tipo de delitos en el Magdalena, alertando a los comerciantes y a toda la población en general, sobre los falsos servicios y otros tipos de extorsiones de los que pueden ser víctimas.