Las jornadas que serán adelantadas en otras zonas del departamento tiene como objetivo evitar que los magdalenenses sean víctimas de estos delitos y denuncien.
Con el objetivo de prevenir la extorsión y el secuestro el Gaula Militar Magdalena ha venido adelantando diferentes campañas de prevención, una de ellas fue realizada en el barrio 20 de Julio de Santa Marta donde efectuó una entrega de volantes puerta a puerta.
Así mismo, les recordó a los samarios la importancia de la campaña ‘Yo No Pago Yo Denuncio’ y línea gratuita nacional 147 para elevar sus quejas.
Los uniformados del Gaula Militar también llegaron hasta el municipio de Aracataca, donde con la instalación de afiches y entrega de volantes invitaron a la comunidad a no dejarse engañar y ni ser víctima de los delincuentes mediante la extorsión y el secuestro, y reiteraron el llamado a la población a denunciar.
Estas jornadas las viene realizando el Gaula en otras zonas del departamento, con la finalidad de evitar que los magdalenenses sean víctimas de estos delitos y recordarles la importancia de las denuncias.