La menor fue raptada por una mujer que había contratado la mamá para que la cuidara.
En una ardua labor el Gaula del Ejército Nacional logró el rescate de una bebé de tan solo seis meses que había sido raptada, al parecer, por una mujer que había quedado al cargo de ella.
De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, Valentina Caripa Patiño de 6 meses de nacida, raptada en el municipio de Zona Bananera, Magdalena, el pasado 22 de julio, no presenta gravedad en la salud.
Luego de varias labores investigativas y de control telefónico, ordenada por la Fiscalía 4 Especializada ante el Gaula Militar, dieron con la ubicación de la menor en el Hospital Camino Bosque de María, en la ciudad de Barranquilla.
Según se pudo conocer, la menor había sido ingresada con un nombre falso a la unidad de cuidados intermedios debido a que presentaba un cuadro de neumonía grave.
“Todo el procedimiento se logró gracias a la denuncia instaurada el 31 de julio del presente año por la madre de la menor, de nacionalidad Venezolana, en dónde expresó que el pasado 22 de Julio de 2019, contrató a una señora para que se hiciera cargo del cuidado de su hija, mientras que ella salió a trabajar, al regresar a su vivienda advierte que su hija no se encontraba en la residencia; desconociendo el lugar en donde podrían tener oculta a la menor, decide acudir a las autoridades y poner en conocimientos los hechos”, dice el comunicado del Ejército.
Posterior a la recuperación, la menor fue entregada para el restablecimiento de sus derechos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Barranquilla.