Las jornadas fueron adelantadas en el departamento con objetivo evitar que los magdalenenses sean víctimas de estos delitos y denuncien.
Con el objetivo de prevenir la extorsión y el secuestro el Gaula de la Policía del Magdalena ha venido adelantando diferentes campañas de prevención, entregando resultados importantes y de gran significado en la lucha frontal contra los grupos de delincuencia común organizada.
Los agentes del Gaula, realizaron más de 140 campañas de prevención en 26 municipios del Magdalena, en contra del secuestro y la extorsión intensificando su mensaje al sector comercio, llevando su lema “Yo No Pago, Yo Denuncio” y su línea 165.
Así mismo se llevaron a cabo un total de 45 videoconferencias las cuales arrojaron como resultado significativos, dos alianzas fundamentales con los gremios de Asocoldro y Cámara de Comercio del Magdalena y a su vez se trabaja de la mano con los distintos medios de comunicación local y regional.
Capturas
Durante las labores de investigación y seguimiento, se logró la materialización de cuatro órdenes judiciales, siete capturas en flagrancia por el delito de extorsión.
Por otra parte, una persona fue capturada en flagrancia por el delito de secuestro, para un total de 12 judicializaciones, las cuales se les dieron medida intramuros en centro carcelario.