Se prevé que el galón quedaría entre $14.400 y $14.600 en promedio.
El Gobierno Nacional deberá oficializar este lunes 2 de octubre el aumento de los precios de la gasolina en este mes, que de acuerdo con los expertos, será de entre 400 y 600 pesos por galón, por lo que se prevé que el galón costaría entre $14.400 y $14.600, dependiendo del reajuste.
El incremento mensual de los combustibles completó un año y seguirá hasta que se cubra el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), explicó el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.
Si es de 600 pesos el reajuste como indican los analistas, el precio de la gasolina corriente en Colombia pasaría de un promedio de $13.964 a $14.564 aunque en algunas ciudades principales ya cierra en $15.000.
Este nuevo aumento en el valor iría en concordancia con las pretensiones “de cerrar el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles y equiparar el precio al mercado internacional”, según explicó el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.
Este aumento mensual ha generado toda una serie de malestar, en especial de los conductores de vehículos particulares, motocicletas y transporte de carga, teniendo en cuenta que terminarían pagando 15.000 por galón, que es el precio base internacional.