El candidato presidencial manifestó que, en un eventual gobierno devolverá de inmediato las instituciones al Magdalena.
Durante su visita a Santa Marta, el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, cumplió con un apretado itinerario con diferentes sectores de la ciudad. Atendió a medios de comunicación, educadores, comunidades representativas, entre otros.
La última parada del candidato, fue en la Villa Bolivariana, donde miles de samarios se dieron cita para escuchar las propuestas que tenía para entregar hacia la capital del Magdalena y el resto del departamento.
Allí, Petro inició su discurso comprometiéndose con la ciudadanía a que en un eventual gobierno, garantizará los recursos económicos para que Santa Marta cuente con un buen suministro de agua potable.
“Si llego a la presidencia, en el primer día de mandato devolveré las instituciones al Magdalena”, indicó Petro, haciendo referencia a las intervenciones realizadas por el actual gobierno a la empresa Essmar y al Hospital.
De acuerdo con lo manifestado por el candidato del Pacto Histórico, la problemática del agua en la ciudad llegaría a su fin con la construcción de un acueducto que permita suministrar el agua a toda la ciudad y, asimismo, con la no utilización del preciado líquido para la explotación minera de la región.
Por otra parte, también aprovechó para hablar del tema de educación en el departamento y argumentó que uno de sus principales pilares es entregarle educación superior gratuita a todos los jóvenes del país.
“Construiremos sedes de la Universidad del Magdalena en todos los municipios del departamento, para que la juventud pueda estudiar lo que les dé la gana”, expresó.
Finalmente, los samarios salieron del evento con la esperanza de que si el candidato llegase a ser elegido como primer mandatario, cumpla con lo pactado y no resulte siendo solo promesas como sucedió en las elecciones anteriores.