El actual rector se pronunció luego de conocerse el resultado de la consulta en la que salió victorioso con una votación historia.
Con gran alegría y satisfacción se mostró el actual rector Pablo Vera Salazar, después de alcanzar una votación histórica, lo cual lo deja como único aspirante a la rectoría de la Unimagdalena.
Durante su discurso, el cual fue dado a través de un Facebook Live, vera envió un claro mensaje a cada uno de los docentes y estudiantes, quienes lo apoyaron durante su campaña electoral de manera creativa para llegar hasta esta instancia del proceso.
De acuerdo a la información entregada al terminar la jornada, Vera pasó el umbral necesario para continuar en el proceso de selección, con una cifra histórica de participación en consulta de 16.930 (73.4%).
“Este es el camino que necesitamos para la universidad y el departamento, tenemos el entusiasmo de nuestra gente, no necesitábamos de ninguna consultoría de política externa, había mucha creatividad y talento expresado por la gente, aquí gana la legitimidad y la transparencia, esta es la mejor de las victorias”, expresó Pablo Vera.
Por otro lado, Vera también manifestó que, durante su campaña, se evidenció el gran impacto y la utilización de la tecnología para crear humor político en las redes sociales, a través de memes con mensajes directos, lo cual según Salazar generó mucha interacción entre la comunidad académica y los candidatos.
Asimismo, reafirmó su compromiso para seguir trabajando por una universidad más incluyente e innovadora.
“Tenemos un compromiso con los estudiantes, esta es una campaña sin odio, sin dilaciones políticas. Hago un homenaje a los profesores del colegio y a mi madre, quienes fueron los que me inculcaron el amor por la educación, a los profesores y a mi madre, para buscar oportunidades, por eso hay que creer en lo nuestro”, dijo.
Durante el discurso, también se conectaron jóvenes de diferentes municipios del Magdalena y de la región Caribe, quienes expresaron sus felicitaciones y apoyo a Vera por el triunfo.
Luis Andrés Meza, estudiante residente en el municipio de El Copey, Cesar, aseguró que “estamos felices todos los del grupo CREO, le damos las gracias porque en su administración se han formado muchos estudiantes que hoy son profesionales, queremos que siga dando esos frutos”.