Muchos samarios han sido ganadores de estos premios, pero ¿quién autoriza este juego?
Desde hace tres meses atrás, por las calles de los barrios como: María Eugenia, La Lucha, Los Laureles, Luz del Mundo, Garagoa, entre otros, se vienen escuchando las voces de ciudadanos venezolanos a través de megáfonos rifando dinero y electrodomésticos.
De acuerdo con lo conocido por SANTA MARTA AL DÍA, el método para ganar las grandes sumas de dinero que rifan y los demás elementos, los samarios tienen que comprar una boleta que tiene un valor de $1.000 (entre más compres, más oportunidad tienes para ganar), luego, al caer la noche y depende con que lotería juegue el premio, los usuarios tienen que estar pendiente el número que caiga.
Según lo manifestado por los habitantes del barrio La Lucha, quienes prefirieron no identificarse, por haberse unido a la compra de estas rifas ilegales, “si el premio no cayó, por decir, hoy lunes 30 de diciembre, al día siguiente los organizadores rifan el doble de lo que querían entregar el día anterior”.
Asimismo, esta casa periodística consultó que, el 89% de las personas que compran esta rifa, y que muchas veces tienen la suerte y se ganan los premios, no saben quien es el organizador de este juego que durante semanas ha hecho felices a diferentes familias.
Por su parte, al parecer, el Gobierno Distrital no tiene conocimiento de este tipo de juegos ilegales, pues las casas de apuestas aprobadas por Coljuegos dicen las autoridades no han hecho controles a estas personas que a diario caminan ofreciendo la rifa.