A bordo de sus camionetas de alta gama, los magdalenenses les exigieron mayor apoyo a las autoridades.
Ganaderos del Magdalena salieron a las calles de Plato a bordo de sus camionetas de alta gama, a protestar en contra de la invasión de predios que se viene denunciando en el municipio por parte del alcalde Jaime Peña Peñaranda.
De acuerdo con lo denunciado, hombres motorizados estarían marcando con aerosol rojo las propiedades a invadir, situación que prendió las alarmas de los dueños de las fincas que se dedican principalmente a la ganadería.
Esta situación fue reportada en la vereda Los Chivos, zona rural de Plato, Magdalena. En esa localidad, aunque se realizó un consejo de seguridad donde se adoptaron algunas medidas, los ganaderos y agricultores, consideran que todavía no hay suficientes garantías para proteger sus predios de invasiones masivas.
“Hay una serie de indicios que nos permite concluir que están a punto de invadir. Hemos encontrado marcas en diferentes partes, a 200 metros una de la otra, lo que nos quiere decir que hay gente que se quiere meter a la zona”, manifestó Jefry Molina, un ganadero de la región.
Por ello se conglomeraron en el municipio del ‘Hombre Caimán’ ganaderos de San Ángel, Tenerife, Nueva Granada, Plato y Santa Bárbara de Pinto.
Invasión en Zona Bananera
En la Zona Bananera, una finca de 23 hectáreas ya está siendo ocupada por más de 100 personas entre hombres, mujeres y niños.
Su propietario, Juan Fernando Gaviria dice estar preocupado, pues, aunque la Policía acudió a retirar a los invasores no fue posible.
“Ni siquiera puedo aparecerme por allá porque es un riesgo para mi vida. Solo me queda confiar en la institucionalidad para no perder este terreno que es una herencia familiar”, expresó Gaviria, quien está esperando el resultado del proceso judicial que se inició a raíz de su denuncia formal ante la Fiscalía.
Este lunes los dueños de fincas sostendrán una reunión con las autoridades y fuerza pública para trazar una hoja de ruta y evitar enfrentamientos.