También piden que se remodele el coliseo que se encuentra en mal estado.
Los gaireros realizaron una marcha pacífica este martes, exigiéndole a la administración distrital la construcción de su centro de salud, que fue demolido en el 2016 y a la fecha funciona provisionalmente en una casa que no cuenta con condiciones óptimas para la prestación del servicio.
Con pancartas en mano, arengas y peticiones, los protestantes también pidieron la remodelación del coliseo ubicado en su localidad, debido a que desde la inauguración de los ‘Juegos Bolivarianos’ en el 2017 se encuentra deteriorado y sin usarse.
“Exigimos la construcción de nuestro centro de salud. No más mentiras”, vociferaban los asistentes.
Los manifestantes partieron desde el Ara de la vuelta de Cauca y se dirigieron hasta el Coliseo, donde se realizó un plantón e invitaron al resto de residentes a unirse para lograr la construcción del centro médico.
Le puede interesar: En Gaira marcharán este martes para exigir puesto de salud y coliseo
Respuesta de la Alcaldía
Antes de la protesta pacífica, la alcaldesa anunció que se comprometía a entregar el centro de salud y le exigiría al contratista del Coliseo realizar los arreglos pertinentes para su óptimo funcionamiento.
“Tuvimos que actualizar el proyecto bajo la nueva ley de regalías, y también el presupuesto que enviamos al Ministerio de Salud para una nueva viabilidad. Muy pronto estaremos en Gaira dando el inicio de esta obra importante para la localidad”, dijo la alcaldesa en comunicado oficial.
El centro de salud de Gaira se financiará con recursos propios y de regalías.