El centro médico que está en funcionamiento es una casa alquilada que no ofrece las condiciones óptimas para un buen servicio médico.
En Gaira hay preocupación por parte de los ediles de la localidad 3 y comunidad en general por la promesa de la construcción de tres centros de salud para el sector.
El centro médico que está en funcionamiento es una casa alquilada que no ofrece las condiciones óptimas para un buen servicio médico.
De acuerdo con lo manifestado por el edil Diego García, la entidad médica adecuada en una casa antigua, ya que los residentes quedaron sin centro médico por la demolición del inmueble en el 2016. Sin embargo, han pasado seis años y aún no se ha construido el puesto de salud prometido.
“Queremos que la administración nos indique que ha pasado con los recursos de este centro de salud, que en tiempos de pandemia hace necesario contar con un centro eficiente, buen tamaño y capacidad”, dijo edil.
La comunidad solicita a la Alcaldía que explique cómo avanza la gestión del proyecto que había anunciado por el exalcalde Rafael Martínez y que además tendría una inversión de 20 mil millones de pesos.
Hasta la fecha, esta obra no ha iniciado labores a pesar de tener la aprobación del Gobierno Nacional.
Para los residentes el provisional centro de salud no es lugar idóneo porque no cumple con las condiciones básicas para ofrecer un servicio digno.
“Las condiciones de Asepsia en el lugar no son las óptimas, en la calle principal hay rebosamientos de aguas residuales y muchas veces el olor entra al puesto de salud. Las camillas y paredes están en mal estado”, agregó el edil Diego García.
Asimismo, manifestó que el gerente interventor de la ESE Alejandro Próspero Reverend se ha reunido con los ediles para conversar sobre las condiciones de infraestructura y servicio del Centro de Salud de Gaira. No obstante, lo que piden los gaireros es un “Centro digno, buena capacidad de camas y consulta interna”.
La comunidad espera que en los próximos días la alcaldesa Virna Johnson se comunique con ellos para conocer los detalles del proyecto y esta manera garantizar él anhela puesto de salud.