El pequeño bicicrosista de de tan sólo 4 años de edad se impuso en el segundo festival semillero ‘Copa ciudad de Medellín BMX’ en la categoría Minirider.
A su corta edad, Gabriel José Interiano Tamaris puede decir que es campeón de BMX en una de las competencias más importantes del país, para jóvenes promesas de este deporte, y desde ya comienza a figurar como una de las próximas estrellas del bicicross costeño y colombiano.
La competencia, que tuvo como nombre ‘Copa ciudad de Medellín BMX’, se realizó el fin de semana del 20 y 21 de noviembre, en donde el joven deportista se midió ante atletas de todas partes del país, imponiéndose en la categoría minirider pese a sufrir una caída en la primera manga.
Gabriel José hace parte del club Tayrona BMX, equipo que ya figura como uno de los más fuertes de la costa, y gracias a las indicaciones de su entrenador, Luis Borrego y el pequeño de 4 años logró ganar la primera competencia en la que participa en Colombia. Cabe destacar que a sus tan sólo 2 años de edad, Gabriel participó en su primera competencia en general, realizada en Guatemala.
La familia Interiano Tamariz se ha caracterizado por ser una familia ‘nómada’, cambiando constantemente de ciudad y hasta país, por lo que una constante en la vida del pequeño ‘Gabo’ ha sido el BMX, deporte que le permite descargar todas sus energías y disfrutar de la velocidad y adrenalina que esta le da.
Con respecto a la financiación para competencias y materiales necesarios para la correcta práctica del BMX, la propia madre del deportista, Karen Tamariz, aseguró que todo ha sido conseguido netamente por la familia.
“El miedo siempre está, pero con Gabriel José desde al año y medio, que comenzó con el gusto de la bicicleta, mi esposo y yo decidimos comprarle una bicicleta para que se le quitara el afán cada vez que fuéramos al parque y desde ese momento se convirtió en su pasión. Desde que lo comenzamos a apoyar, decidimos que lo hiciera con todas las protecciones”.
Karen Tamaris, madre de Gabriel José
En reiteradas ocasiones la madre de Gabriel insistió diciendo que tanto ella como su esposo lo que buscan es que su hijo sea feliz, que no se sienta obligado por ellos a continuar con el deporte sin sentir amor por este, sino que quieren que él mismo decida hasta donde llegar con el BMX.
Lo que sí tienen claro los padres de esta joven promesa es que sea lo que sea que elija su hijo, continuar o no con el BMX en el futuro, ahí tendrá siempre el apoyo de sus padres.