El asambleísta, durante una de sus intercesiones, acusó a los funcionarios de delincuentes, criminales y guerrilleros.
El gabinete departamental de la Gobernación del Magdalena rechazó las afirmaciones hechas por el diputado Jair Mejía Alvear, del partido Centro Democrático, en medio de una sesión ordinaria que se cumplió el pasado 14 de noviembre.
En dicha reunión, el asambleísta señaló a los funcionarios de guerrilleros, criminales y bandidos.
“Ruego el favor que haga público cuales son los diputados que se arrodillan a este gobierno de izquierda, guerrillero, recalcitrante, bandido y criminal. Certifiquen quiénes son los que votan con este gobierno de izquierda”, dijo Mejía en su momento.
Ante el hecho, los secretarios procedieron jurídicamente e instauraron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación al considerar que sus afirmaciones ponen en grave riesgo la vida e integridad física de cada uno de los secretarios.
Por esta razón entre todos firmaron y anexaron en el documento suministrado ante el ente de judicial, todas las pruebas necesarias para las respectivas investigaciones.
“Los hechos constituyen una conducta delictiva cometida por el diputado de la Asamblea del Magdalena, Jair Alexander Mejía Alvear, en desarrollo de la sesión ordinaria el pasado domingo 14 de noviembre de 2021, conducta, que como se explicará más adelante, se encuentra tipificada como delito en la Ley 599 de 2000”, le enviaron los secretarios, directores y jefes de oficina al Fiscal General, Francisco Barbosa.
Cabe precisar que, con las afirmaciones, el parlamentario presuntamente incurrió en los delitos de calumnia e injuria agravada toda vez que sus señalamientos afectan directamente la integridad moral, honra y buen nombre de quienes hacen parte del grupo de trabajo de la Gobernación del Magdalena.