El disgusto de la dirigencia y el cuerpo técnico con el jugador por negarse a viajar a Villavicencio, podría ocasionar que no juegue el clásico ante Junior.
Aunque el entrenador Jorge Luis Pinto haya dicho en rueda de prensa que en el Unión Magdalena no hay problemas y están tranquilos, la afición no piensa lo mismo, luego del pobre desempeño de algunos jugadores en la derrota ante Llaneros y el escandalo previo al juego que involucró al jugador Jannenson Sarmiento tras su negativa de viajar a la ciudad de Villavicencio para no entorpecer su posible contratación con el América de Cali.
Ante este nuevo escándalo que rodea al equipo samario en este inicio de la liga BetPlay 2025-l, los aficionados se preguntan si el jugador estará para el clásico del día sábado en el estadio Sierra Nevada ante Junior, pues se desconoce si este sigue entrenando con el equipo y si la dirigencia y el cuerpo técnico tome represarías de carácter deportivo contra él.
El escandalo
Este rifirrafe inició luego de que el jugador diera una entrevista para un medio nacional en el que manifestaba su deseo de ir al América de Cali, equipo que ya le habría hecho una propuesta económica que pocos se negarían a rechazar.
Ante esto, el jugador le habría pedido al Unión aceptar y dejarlo ir, pero tras la negativa de la dirigencia, este se molestó y se negó a jugar ante Llaneros.
La respuesta de Dávila
Luego de esta decisión, el máximo accionista, Eduardo Dávila, se molestó y en entrevista con el periodista José Scoppeta, manifestó que este es intransferible.
“Está equivocado este muchachito, tiene la cabeza mareada, pero no existe ninguna posibilidad de que salga del Unión Magdalena, porque el dueño de los derechos de él, es esta institución, tenemos su contrato laboral”, manifestó el máximo accionista del club.
Mientras todo se soluciona, la ficción espera que el equipo mejore y con Jannenson o sin él, ante Junior el Ciclón ataque juegue mejor y pueda lograr una victoria.