Los sueños deportivos de Yordian Daza, Enrique Hidalgo y Antonio Avendaño, tres jóvenes futbolistas de la ciudad de Santa Marta que viajaron al municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, se han visto estancados a causa de la pandemia del Covid – 19. Los deportistas, quienes quedaron atrapados en esta zona del país, los invade el desespero al no poder regresar con sus familiares.
Los jóvenes se trasladaron a este departamento a mediados del mes de febrero, para presentarse ante una escuela de fútbol, la cual los cobijo desde un principio, pero debido a las restricciones y las medidas decretadas por el Gobierno Nacional, se vio afectado el proyecto y su intereses deportivos.
Los futbolistas actualmente se encuentran confinados en una “casa hogar” que recibe a las personas que practican diferentes disciplinas, y afortunadamente reciben la alimentación en medio de la difícil situación.
Liborio Daza, padre de Yordian, pide al gobierno departamental para que a través de un viaje humanitario se haga posible el retorno los jóvenes a sus hogares en la ciudad de Santa Marta, ya que en estos momentos no cuentan con recursos económicos, y debido al colapso en la economía por la pandemia, algunas empresas transportadoras de servicios especiales han incrementado el costo de los viajes.
En estos momentos el traslado de los deportistas a la ciudad tiene un valor de 1.300.000, sin embargo, los familiares se encuentra esperanzados de reencontrarse con ellos, por eso piden la colaboración de cualquier persona de buen corazón que aporte su granito de arena.