Los trabajos de restauración del Teatro Santa Marta que se reiniciaron a comienzos de este año, después de una larga para avanzan a buen ritmo, pues ya se ha realizado el trabajo de fundición de placas que es uno de los más difícil e importantes.
Estos trabajos de restauración que estuvieron paralizados por varios meses, están a cargo del Ministerio de Cultura, que a pesar de los inconvenientes que se han encontrado, prosiguen con la ejecución de la obra.
Para los samarios esta es una obra muy importante, especialmente para el gremio de la cultura, ya que la ciudad de Santa Marta no cuenta con un sitio de esta naturaleza, y desde que se comenzó su restauración han quedado sin un escenario apropiado para el desempeño de sus labores.
Después de superar lo inconvenientes encontrados en la primera etapa de los trabajos, nivel freático e incumplimientos entre otros, los responsables de esta obra tuvieron que esperar las modificaciones del proyecto inicial desarrollando trabajos basados en los nuevos planos.
Teniendo en cuenta los avances obtenidos y las proyecciones de los trabajos, se espera que a comienzos del año 2020 la obra sea entregada a los samarios para su disfrute.
Al terminar los trabajos, se espera que los samarios reciban con un teatro moderno, pero que conservará su fachada inicial, la misma que han conocido los habitantes de la capital del Magdalena.
El teatro está diseñado para contar con una gran acústica, plataformas desmontables, ascensores para las personas con movilidad reducida y salidas de emergencia.
Se contará con una sala adecuada para diferentes configuraciones y naturalmente la presentación de diferentes eventos, y tendrá una capacidad de 800 personas en las diferentes salas.