La emergencia se sigue presentando en el 8% de la población, la empresa Aquamag se ha encargado de llevar agua potable hasta las viviendas.
La comunidad en general del municipio de Fundación, en el departamento del Magdalena, hicieron un llamado de atención a los órganos de control y a la propia Fiscalía General de la Nación para que se ordene una investigación a raíz de los ocurridos en esa población con el suministro de agua por parte de la empresa Aquamag, el cual no ha sido apta para el consumo humano.
“Esto no se puede quedar así, no sabemos que clase de contaminación fue la que se presentó, la empresa Aquamag debe ser investigada tras haber sido hermética en todo esto, y es el momento para que la gente sepa la verdad”, manifestó Nicolás Fernández de la veeduría ciudadana.
Después de la emergencia ocurrida en Fundación tras la contaminación que ha tenido el agua potable, Aquamag hace un llamado de precaución y que se debe tener dn cuenta todas las recomendaciones emitidas por la empresa, y el agua no puede ser utilizada para el consumo humano.
Ante la sisituación la comunidad afectada debe tener en cuenta los protocolos del plan de contingencia de Aquamag. Por otro lado mientras se culmina la detección y eliminación del origen de la posible contaminación se efectúa la desinfección de la zona afectada.