Actualmente han logrado influir en la vida de 50 niños, adolescentes y jóvenes del barrio Corea.
La Fundación Senderos del Cerro viene apostándole al arte como herramienta para transformar realidades en más de 50 niños del cerro Corea.
En la actualidad han logrado sensibilizar a niños, adolescentes y jóvenes de esta zona de la ciudad a través de iniciativas de formación artística.
Esta iniciativa, surgió de la necesidad de crear escenarios de convivencia pacifica y desarrollo integral de la infancia, adolescencia y juventud perteneciente a poblaciones vulnerables, entre ellos, los migrantes del hermano país Venezuela.
De acuerdo con los directivos de la fundación, el sueño es crear una escuela de formación de artes y oficios en las que todos los niños puedan participar y aprender a través de la creatividad, colores y alegría de temas como la drogadicción, educación sexual y medio ambiente.
Este trabajo social ha sido galardonado en convocatorias del Plan Internacional de Canadá, organización sin ánimo de lucro que construye y trabaja por una justicia social para la juventud; recientemente ganaron un premio de 12 millones de pesos en materiales para realizar actividades programadas por la fundación.
A través del proyecto ‘El arte es un instrumento para la orientación al respeto y vivencia de los derechos sexuales y reproductivos’ y apoyado por el proyecto Sin barreras lograron el importante reconocimiento internacional.
Todas las personas interesadas en pertenecer y contribuir al trabajo social de la Fundación Sendero del cerro podrán contactarse a través del teléfono 3023109618.