Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Judiciales Local

Fundación no olvida el cruel crimen de la niña Génesis Rúa

Hace tres años, la menor fue secuestrada, violada, asfixiada e incinerada al interior de un parqueadero.

Este martes 28 de septiembre se cumplen 3 años del asesinato de la pequeña Génesis Rúa, de 9 años. Un crimen que estremeció a Colombia, por la crueldad en la que su victimario acabó sus sueños.

La menor fue secuestrada, violada, ahorcada e incinerada por Adolfo Enrique Arrieta, quien la raptó cuando se encontraba jugando en una calle del barrio Porvenir.

El ‘Monstruo de Fundación’, como se le conoce a Arrieta, tras el hecho confesó su responsabilidad de este homicidio y fue condenado a 53 años y 8 meses de cárcel. Sin embargo, a sus familiares nada le devolverá a su pequeña.

El cuerpo de Génesis fue encontrado en el patio de la vivienda de Arrieta, quien les confirmó a las autoridades el raptó de la niña.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento agravado.

En su momento, el abogado de Arrieta, César Cadena, aseguró que su defendido no tuvo aparentes motivos para asesinar a la niña.

“Me dice que es una persona que va a misa, que estaba dormido y que de repente se despertó con gran rabia, ira, furia. Vio a la niña, la hizo ingresar a su casa y después recuerda que la estaba ahorcando. Cuando reaccionó soltó a la niña y ya era muy tarde, la niña estaba muerta”, dijo. 

Nada volvió a ser igual

La familia de Génesis vive cerca a la casa donde sucedió la tragedia que cambió su vida y la historia de su familia. Diariamente deben pasar por el lugar donde un desalmado le arrebató a su hija.

Llena de ladrillos hasta el techo -por orden de una tía de la menor- permanece la vivienda del ‘Monstruo de Fundación’, luego de que se descubriera que estaba quemando a la pequeña en su parqueadero.

Pasar por esa calle es recordar un episodio que marca la crueldad y la sevicia con la que fue atacado un ser inocente, cuyo único pecado fue estar a la vista de Arrieta.

Lo más sorprendente del caso era que el victimario de Génesis, según la Fiscalía seccional Magdalena, tenía antecedentes por haber disparado en contra de su expareja. Aunque la mujer no murió, el caso derivó en la ruptura de la relación.

Pese a ello, el hombre no fue aprehendido, y, por el contrario, estaba libre y disponible para atentar contra un inocente.

Ante este caso y los demás que pasan a diario, la comunidad pide la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

Escrito Por

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Magdalena

La Alcaldía activó el plan de acción y dio a conocer algunas recomendaciones a la comunidad. A través del boletín 0878 del 20 de...

Magdalena

Durante una semana, el aula móvil del Sena impartió capacitación en agricultura de precisión, topografía y herramientas tecnológicas aplicadas a la agricultura. Durante una...

Magdalena

Se han realizado 31 jornadas en 16 municipios del Departamento. La meta final del Gobierno es atender a 200.000 ciudadanos durante el cuatrienio. El...

Judiciales Local

La presunta homicida fue identificada como Elvia Rosa Matos. Se conocen más detalles sobre el caso ocurrido la noche de este sábado en El...

Magdalena

Conozca la historia de superación personal de Jorge, quien colgó las botas y la linterna, para cumplir el sueño de ser psicólogo. Mientras cumplía...

Magdalena

En total son 85 sedes educativas que han cumplido con todos los protocolos de bioseguridad para regreso seguro a las aulas. Avanza en el...