Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Más de 100 familias samarias se han beneficiado con Fundación Casa en el Árbol

Desde la Universidad del Magdalena se socializaron los avances de los proyectos de construcción de tejido social, ejecutados por la Fundación Casa en el Árbol y liderados por la actriz y modelo samaria Taliana Vargas Carrillo. Hoy la vida de 100 familias samarias han cambiado gracias a la implementación de iniciativas que mejoran las condiciones de bienestar.

Después de haber empezado en funcionamiento hace 6 años la fundación Casa en el Árbol, los resultados positivos se han visto reflejados en la población del barrio Ciudad equidad, a pesar de que inicialmente los miembros de la organización social habían hecho una encuesta que reflejaba la falta de confiabilidad entre los adultos y niños, acerca del talento que en realidad existía por contar historias propias de manera audiovisual de lo que se vivía el barrio diariamente.

En ese momento el 54% por ciento pensaba que Santa Marta calificaba al sector por su “mala imagen”, pero se decidió trabajar con los jóvenes procesos comunicativos, esto cambó de manera drástica los ánimos sobre todo de los niños.

Actualmente una de las entidades que apoyando las obras sociales que viene ejecutando la Fundación Casa en el Árbol, son apoyadas por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, y la Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de extensión, lo que ha conllevado al fortalecimiento de un estrecho vínculo en la comunidad.

Durante el evento recibieron certificados las Integrantes del club de mujeres del barrio Ciudad Equidad, quienes desarrollaron un curso de ideas de negocios, en el marco del proceso de empoderamiento femenino en el barrio Ciudad Equidad. Durante todo este tiempo, se han graduado 400 mujeres a través de la formación en belleza.

“Tenemos las ganas de trabajar con proyectos sólidos y estructurados, todo esto es para las madres e hijos. Hoy con la tecnología y redes sociales hay mucho por hacer” dijo Taliana Vargas.

Los proyectos de transformación social están enfocados en niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y líderes que viene desarrollando la Fundación Casa en el Árbol en Ciudad Equidad.

“Necesitamos construir hogares saludables, la invitación es que se sumen a este tipo de iniciativas, ya que hay mejores oportunidades en este proyecto, creer en una mujer como Taliana, está ciudad enamora mucho al que nació aquí, todos podemos aportar un poco” aseguró Pablo Vera, rector de la Universidad del Magdalena.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Portada

El supuesto victimario está a órdenes de un juez de control de garantías, quien preside las audiencias de imputación de cargos e imposición de...

Santa Marta

Entre el 22 de junio y finales de julio se espera el mayor flujo de visitantes en Santa Marta y un pico por encima...

Judiciales Local

La triste melodía que ocurrió con las guitarras, no pudo ser tocada en lo que parecía un nuevo intento de saqueo. La mercancía que...

Magdalena

Los senadores de la cámara alta hace presencia en la zona, para atender las necesidades de la actividad. En un evento que fue instalado...

Santa Marta

El 22 de junio habrá una nueva reunión entre la Viceministra del Interior, la ART y otras entidades en la zona. Los diálogos de...

Santa Marta

El Concejo Distrital debatirá cuál es la situación jurídica de esa vía que lleva varios años cerrada para el uso público. ¿Por qué está...