La alcaldesa rechazó el derramamiento de agua potable.
A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Virna Johnson, denunció que dos funcionarios de la Empresa de Servicios Públicos de Distrito –Essmar-, generaron un derrame de agua potable sobre la calle 22 con carrera 5ta, que retrasa la ejecución de la obra sobre esta avenida.
De acuerdo con lo expuesto por la mandataria, los empleados arbitrariamente manipularon la tubería madre y generaron la emergencia.
Por fortuna, el líquido está evacuando por el alcantarillado pluvial construido por los trabajos de recuperación de la avenida Campo Serrano.
“Por fortuna la obra ya contaba con su sistema de desagüe, pero Santa Marta no está para botar el agua, cuando hay tantos barrios con sed (…) esto es algo gravísimo y todo por la improvisación de la empresa”, señaló Johnson.
La burgomaestre, solicitó que se le diera solución inmediata a la problemática, toda vez que, además de los atrasos, el derramamiento también genera afectaciones en la compactación de las placas que están siendo intervenidas.
Finalmente, envió un mensaje a la Superintendencia de Servicios Públicos, para que se apersone de la situación y evidencie el mal manejo que le ha dado EPM a la Essmar.
Arbitrariamente y sin avisar la @essmar_esp de la @Superservicios envío dos funcionarios al punto de la calle 22 donde se ejecuta la obra de la Cra 5ta y en una manipulación sin planeación generaron un derrame de agua potable, emergente de la tubería madre.
El agua evacua por… pic.twitter.com/KbWthF2yQ2
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) August 24, 2023