Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue separado de la institución luego de ser detenido por un presunto caso ocurrido durante las labores de atención tras los terremotos registrados.
Se trata de Jonathan Josué Burgos Sánchez, quien fue señalado de retirar dinero en efectivo, específicamente dólares, de inmuebles que resultaron afectados mientras se desarrollaban los trabajos de apoyo en las zonas impactadas.
Te puede interesar: Sube a 1.943 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes
El Cicpc informó que el funcionario dejó de pertenecer a la institución y aseguró que no permitirá ningún tipo de conducta que vaya en contra de la ética policial, actos de corrupción o acciones que afecten a las víctimas durante una emergencia.
Las autoridades indicaron que continuarán con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades del caso.


