Los afectados salen a contradecir la versión emitida por la Alcaldía Distrital que señalaba que no se había presentado secuestro alguno.
Un choque de versiones es el que se viene presentando entre las autoridades distritales y los empleados de un reconocido hotel en la zona del Parque Tayrona, sobre la versión oficial de lo que muchos han catalogado como un secuestro, mientras que el Distrito asegura que no ocurrió.
En esta ocasión en un detallado comunicado de prensa, los empleados de este hotel relatan los acontecimientos de este caso que generó preocupación en gran parte de la ciudadanía, indicando que desde las 9 de la mañana del pasado domingo 6 de abril aproximadamente 18 hombres armados y encapuchados fueron los perpetradores de lo que catalogan un secuestro extorsivo agravado.
“Después de ser sacados violentamente del hotel, las víctimas fueron cubiertas con fundas de almohada en sus rostros, siendo conducidas a ciegas hacia su destino, en camionetas con vidrios polarizados. Obligadas a atravesar un río y varias quebradas, evidenciando el intento de los captores por internarlos en una zona remota y de difícil acceso en la montaña, fuera del Parque Nacional Tayrona”, señala el comunicado firmado por los empleados del hotel afectado.
De igual forma, aseguran que el propietario es Augusto Rico. Bajo una presión psicológica extrema y la constante amenaza de perder la vida, fue obligado a firmar documentos en blanco y a estampar su huella dactilar en papeles contra su real y libre voluntad. Este acto de coerción busca despojarlo de su patrimonio y silenciar cualquier intento de denuncia.
Frente a la liberación de cinco de las víctimas, en el comunicado señalan que el apoyo mediático del abogado José Humberto Torres a través de sus redes sociales y la labor del Gaula fue clave para que los hombres armados los dejarán en libertad, no sin antes mantener en retención un par de horas más a otro de los empleados como garantía “a de que no iban a denunciar y que iban a poder hacer los trámites para despojar a Augusto Rico de su patrimonio”, aseguran en el comunicado.
Frente a la información que ha sido emitida por la Alcaldía Distrital que asegura que no hubo secuestro alguno y que dichas declaraciones que se refieren en ese sentido sobre este caso, solo terminan afectando en la imagen de la ciudad y su vocación turística, los miembros del hotel rechazan de forma categórica esta postura del Distrito que desconoce la conciencia de la gravedad de estos hechos.
Asimismo, hacen un llamado a las autoridades para que se priorice la investigación para identificar y capturar a todos los responsables, incluyendo a los autores intelectuales detrás de este acto criminal, además de reforzar la seguridad en el Parque Tayrona y sus zonas aledañas, implementado estrategias efectivas para desmantelar a estos grupos armados y proteger a la población.
