Desde hoy, estas fuerzas especiales reforzarán la seguridad de propios y extraños en esta municipalidad del departamento del Magdalena.
En un esfuerzo interinstitucional por parte de la alcaldesa Clareth Olaya y la Policía Nacional en pro de garantizar la seguridad de los habitantes del municipio de Zona Bananera, Magdalena, se logró que un grupo de fuerzas especiales haga presencia en el territorio desde hoy.
Este grupo especializado trabajará para asegurar la tranquilidad de los habitantes y el normal desarrollo del comercio en la región, además de reducir las cifras de criminalidad centrando sus ofensivas en el tráfico de estupefacientes, para a partir de allí limitar el accionar de otros delitos como el homicidio y la extorsión.
El acompañamiento adicional que llegó a la localidad para ayudar en la vigilancia durante esta época, estará haciendo campañas en los diferentes sectores que son enfocadas en garantizar la convivencia y seguridad a los ciudadanos, las caravanas de seguridad para intervenir en cada uno de las localidades de esta municipalidad y sus sitios de menos tolerancia como billares, estaderos, con la revisión de documentos y antecedentes judiciales.
Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que colabore en la identificación y captura de los delincuentes responsables del incremento de los homicidios en las tres últimas semanas.