Gobernación entregó 66 motos, 3 camiones y 5 camionetas para combatir las bandas criminales que azotan a los magdalenenses.
Con una inversión de $3.354 millones, la Gobernación del Magdalena dotó a la Policía, el Ejército y la Armada de vehículos, con el fin de mejorar la seguridad en el departamento.
Fueron entregados un total de 74 automotores, representados en 66 motos, 3 camiones y 5 camionetas, las cuales fueron entregadas el fin de semana en el Polisur, en cercanía del comando de la Policía Antinarcóticos.
“Esto es para que tengan una mayor capacidad operativa, garanticen la seguridad en todos los municipios del Magdalena y defiendan los derechos humanos”, señaló el Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena.
Asimismo, el mandatario destacó que, esta logística es para hacerle frente a las bandas criminales que han aumentado su accionar delictivo por la disputa de las rentas ilícitas y el control de las rutas del narcotráfico.
De la misma manera reveló que las amenazas en el departamento incrementaron en un 21% y, en más del 40% los homicidios; Esto debido a situaciones derivadas a la presencia de grupos paramilitarismo y de narco-paramilitares.
El ejecutivo departamental hizo saber que en el Plan de Desarrollo han plateado un enfoque de seguridad humana, que consiste no solamente en acciones de represión del delito, sino de aquellas asociadas a las condiciones sociales de la población.
Teniendo en cuenta lo anterior, Caicedo expuso que, atender la pobreza debe ser la primera estrategia del Estado para enfrentar el delito. Esto, teniendo en cuanta que este flagelo incrementa debido a la falta de oportunidades de empleo que existen actualmente en el territorio nacional.