Cada día el movimiento Fuerza Ciudadana, obtiene más adeptos en los municipios del Magdalena, en la subregión centro, César Alfredo Simanca Mejía, será candidato por dicha colectividad a la Alcaldía.
Joven abogado de la Universidad del Magdalena, mostró su respaldo a Carlos Caicedo en la campaña por la Gobernación del Magdalena, y será la ficha del líder político para aspirar a la Alcaldía de Sabanas de San Ángel.
Su proyecto político se viene gestando de la mano del letrado Fredys Mejía de la Cruz y de un equipo humano ejemplar denominado ‘Fuerza Mayor’ y que busca hacer un trabajo de base, con las comunidades menos favorecidas, para construir de manera conjunta un plan programático incluyente, promotor de los derechos humanos y de cara a las necesidades más apremiantes del municipio.
“Esta es una candidatura que viene con las manos limpias, que no proviene de ningún clan político, sino que se debe a una iniciativa formada desde las bases sociales, indígenas, campesinas, docentes y de trabajadores informales”, manifestó.
Hoy César Simanca le apuesta a recuperar aquello que se ha perdido en Sabanas de San Ángel: El amor por la gente, por la tierra, las buenas prácticas políticas y de gestión. Recordando a ilustres burgomaestres como lo fueron Salvador Meza y José Meza Batista, mandatarios que impulsaron grandes iniciativas como la municipalización de Sabanas de San Ángel, la promoción y ejecución del proyecto de redes eléctricas, la gestión para la apertura de la sucursal del Banco Agrario, la apertura de una institución técnica agropecuaria (que ya no existe), proyectos productivos de productos lácteos, cárnicos y maderables (que ya no existen), entre otras.
LAS APUESTAS DE ‘FUERZA MAYOR’, PROYECTO LIDERADO POR SIMANCA
• La promoción de un gobierno incluyente y de cara a las poblaciones menos favorecidas.
• Un gobierno que promueva y garantice los derechos de los niños, adultos mayores, mujeres, discapacitados, indígenas, afros, lgtbi y víctimas del conflicto.
• Adelantar programas de titulación y mejoramiento de viviendas.
• Promover la cultura y participación ciudadana.
• Gestionar una educación, salud, y servicios públicos dignos.
•Promover proyectos productivos para los campesinos.
• Fomentar programas y proyectos de recreación, cultura y deporte para todos y todas.
• Crear una cultura de la transparencia y de la confianza para gestar un proyecto continuado que redunde en bienestar y desarrollo para Sabanas de San Ángel.
SU HOJA DE VIDA
César Alfredo Simanca Mejía, es hijo de Clemencia Mejía, técnica dental y administradora financiera, y César Simanca Mendinueta, honorable concejal del municipio de Sabanas de San Ángel, conocido por ser un hombre serio y bondadoso. Padres guerreros que han logrado sacar adelante a sus cuatro hijos, llevándolos con mucho sacrificio a tener una vida digna y poder desarrollar sus estudios universitarios.
Este joven inquieto de 27 años de edad, estudiante de grado de derecho en la Universidad del Magdalena, padre de tres hijos y esposo de Tatiana López, una joven odontóloga de la Universidad del Magdalena. Ha militado en el movimiento político Fuerza Ciudadana liderado por Carlos Caicedo Omar, quien junto a su equipo de trabajo y con acciones de verdadera coherencia y sentido humano, ha venido sacando a la ciudad de Santa Marta de la crisis administrativa en la que se hallaba sumergida.
“Sueño con un municipio de emprendimiento y desarrollo, donde se vea el empuje, los valores culturales y civiles de la población y la administración. Sueño con una San Ángel donde se respeten y promuevan los conocimientos propios de nuestras comunidades ancestrales, donde veamos renacer la alegría, donde hayan más y mejores oportunidades para todos, donde la gente vuelva a creer en que si se puede soñar y que en todos los rincones de Colombia se conozca el nombre del municipio por todas sus cosas buenas”, manifestó.