El movimiento considera que los cabildantes traicionaron, en uso de su propio lucro, la voluntad de los samarios y los postulados de la colectividad.
Los concejales Jeny García y Juan David Vergel están incursos en un proceso de expulsión del movimiento Fuerza Ciudadana por aprobar el Plan de Desarrollo ‘Santa Marta 500+’ del alcalde Carlos Pinedo.
Así se dio a conocer a través de un comunicado en el que se anuncia el inicio de los respectivos trámites de acuerdo con la institucionalidad de este movimiento para el juzgamiento de las acciones de los cabildantes y adelantará las acciones correspondientes para defender la voluntad ciudadana y los intereses de esta organización.
Fuerza Ciudadana manifiesta que rechaza el comportamiento de dichos concejales y desautoriza la utilización del partido en la votación del mencionado proyecto de Acuerdo, calificándola como una traición a la decisión tomada por los samarios el pasado 29 de octubre.
Afirma además que Jeny García y Juan David Vergel desconocieron de forma deliberada y en uso de su propio lucro, la posición oficial del partido, burlándose de sus votantes y la confianza depositada por sus directivas.