También viajó un equipo de búsqueda y rescate de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Como apoyo a la emergencia presentada en Haití, luego del terremoto de magnitud 7,2 que causó daños en la infraestructura y cientos de personas fallecidas, el Gobierno Nacional, dispuso el apoyo de su Fuerza Aérea Colombiana para desplegar dos aeronaves multipropósito, un Casa C-295 y un Hércules C-130, con el fin de transportar ayuda humanitaria.
Así mismo, personal de Búsqueda y Rescate de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres hacia el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Puerto Príncipe.
Las aeronaves, que salieron de la rampa militar del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, partieron con 16 toneladas de ayuda humanitaria que constan de: raciones de campaña, agua potable, kits de alimentos y aseo, sábanas, toldillos, carpas y demás elementos que serán entregados a la población afectada.
Su Fuerza Aérea Colombiana estará transportando más ayudas humanitarias en los próximos días; adicionalmente, la aeronave Casa C-295 realizará un puente aéreo dentro del territorio Haitiano, cumpliendo misiones de transporte dentro de los Cayos, que resultaron gravemente afectados luego del sismo.
Una vez más la Fuerza Aérea Colombiana pone a disposición todas sus capacidades con el fin de prestar ayudar a quienes más lo necesita, en esta ocasión al pueblo Haitiano, demostrando el compromiso adquirido no solo con los colombianos sino en cualquier lugar del mundo que sea requerido.