El hermano mayor estaba en un terreno de 12.000 pies de altura en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Las tripulaciones de los helicópteros UH-60 y Bell 212 del Comando Aéreo de Combate No. 3 y 5, de la mano del personal de rescate entrenado por su Fuerza Aérea Colombiana, lograron en conjunto con el Ejército Nacional intervenir evacuar a un indígena de la comunidad Arhuaca y su familia, en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Después de tres días de arduo trabajo, condiciones meteorológicas poco favorables, y una elevación del terreno de 12.000 pies de altura, la tripulación logró la oportuna evacuación de un integrante de la comunidad Arhuaco que presentaba problemas respiratorios.
Además, tenía una lesión en su pierna derecha, requerimiento enviado por el Centro Nacional de Recuperación de Personal CENRP y atendido de forma inmediata por el personal de rescate del CACOM 3 y 5.
La evacuación, se realizó desde la Sierra Nevada de Santa Marta y tuvo por destino al Batallón de Infantería Mecanizado No. 5 Cordoba, donde el Ejercito Nacional se encargó de movilizarlo al centro médico más cercano, para su pronta atención.
