Las autoridades implementaron el sistema de Bambi Bucket con el que descargaron cinco galones de líquido retardante y 5 mil galones de agua.
Este miércoles, ante el incendio presentado el Parque Isla Salamanca, la Fuerza Aérea Colombiana desplegó un operativo para ayudar a apagar las fuertes llamas, en esta importante reserva natural del departamento del Magdalena.
En la misión, se valieron del sistema de Bambi Bucket para mitigar la conflagración, descargando cinco galones de líquido retardante y 5 mil galones de agua, con ayuda del helicóptero Bell 212.
Esto, tras el llamado de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres -Ungrd- y Parques Naturales de Colombia.
Cabe resaltar que, durante el día, también han estado realizando sobrevuelos para monitorear las afectaciones del incendio.
De igual manera, otras instituciones como los Bomberos de Sitionuevo y la Unidad de Emergencia Ambiental de la Policía Nacional, se encuentran extinguiendo el fuego para controlar la emergencia, mediante bate fuegos y equipos especiales.
Finalmente, es preciso mencionar que, fue activado un Puesto de Mando Unificado -PMU- en la zona portuaria de Palermo, a la altura del Parque Natural, con el fin de coordinar acciones entre los organismos de socorro y mitigar el problema en el menor tiempo posible.