En lo que va corrido del 2023 han muerto 15 personas en siniestros viales.
La temporada de lluvias que golpeó a Santa Marta durante el segundo semestre del 2022, llegó a su fin el pasado mes de diciembre con la llegada de los vientos propios de la temporada decembrina. Brisas que luego de más de 45 días del 2023, continúan causando estragos en la ciudad.
Además de contener el zarpe de embarcaciones en las playas del Distrito, los fuertes vientos también estarían generado afectaciones en la movilidad de la capital del Magdalena.
Los accidentes de tránsito se han convertido en el pan de cada día en Santa Marta, cobrando en muchas oportunidades la vida de los actores involucrados. En lo que va corrido del año, 15 personas han muerto en siniestros viales.
Lo más preocupante para las autoridades, es que de muchos de estos choques son ocasionados por las fuertes brisas que, sumada con la velocidad, son un detonante para la pérdida de control de los vehículos, especialmente las motocicletas.
Los puntos más críticos, son la Troncal del Caribe y la vía alterna al Puerto, las cuales por su amplitud permiten que los vientos viajen a mayor velocidad, afectando a los distintos actores viales.
Ante esta situación, las autoridades de tránsito hacen un llamado a la ciudadanía a conducir con precaución, para evitar que los índices de accidentalidad en Santa Marta sigan aumentando.
Igualmente, exhortan a samarios y visitantes a no mezclar el alcohol con la gasolina y a respetar las normas de tránsito que estarán vigentes para el fin de semana de carnavales. La administración distrital prohibió la circulación de motocicletas los días 18, 19 y 20 de febrero, entre las 6:00 de la tarde y las 4:00 de la mañana.