Síguenos

Santa Marta

Fuertes vientos, lluvias y más de 20 mil turistas se esperan en este puente festivo

Más de 20 mil visitantes se esperan para este puente festivo en el Distrito de Santa Marta, pero además de los visitantes, las entidades especiales en los temas ambientales pronostican que la presencia de una onda tropical traerá como consecuencia fuertes vientos y lluvias en la Región Caribe Colombiana que tendrán incidencia en el Distrito.

Esta climatología no solo se pronostica para el distrito de Santa Marta, sino para algunos municipios del Departamento, por lo que hay que tener mucho cuidado al momento de salir de paseo a los ríos de la región.
Por lo anterior también se anuncian fuertes viento y naturalmente en el mar, fuerte oleaje, de ahí que las autoridades marítimas estarán advirtiendo a los visitantes y en general a quienes acudan a las diferentes playas o salgan en lanchas, yates o cualquier tipo de embarcación, tener mucho cuidado y tomar todas las precauciones al momento de salir a navegar o bañarse.

LOS RÍOS

De la misma manera las recomendaciones son para las personas que elijan los paseos y baños en los diferentes ríos de la geografía del Magdalena, pues al llover fuerte, especialmente en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta se presentan las tradicionales y traicioneras corrientes súbitas, con sus fatales consecuencias.

Al respecto la Defensa Civil a través del director en el Magdalena Karlotz Albeiro Omaña dijo, “recomendamos tener mucho cuidado, porque está pasando una onda tropical que está generando tormentas eléctricas y fuerte oleajes que puede tener mucha incidencia en las playas del Distrito, por eso es importante no infringir las recomendaciones de los diferentes organismos de socorro”.

Dijo que lo recomendable es no adentrarse mucho en los sitios en donde se estén bañando, estar acompañados, utilizar el chaleco salvavidas cuando se va en lanchas, botes o en cualquier embarcación, “porque eso les puede garantizar que su vida no va a correr peligro”, aseguró el funcionario.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta