Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Fuertes vientos enemigos de la energía eléctrica

Electricaribe incrementó su operativa de atención de daños ante los fuertes vientos presentados en la ciudad por estos días.

Desde la Electrificadora del Caribe S.A. E.S.P., Electricaribe, atribuyen esta problemática a los fuertes vientos que se incrementan durante estas fechas, lo que ha dejado a muchos usuarios sin el servicio de energía eléctrica, por momentos.

Las brisas que oscilan entre los 30 y 40 nudos han ocasionado fallas del servicio en algunos sectores de Santa Marta e interrupciones del servicio a nivel de circuitos, por lo cual se considera que las corrientes de aire  se han convertido en una verdadera enemiga de este sistema.

Además los fuertes vientos pueden provocar la caída de árboles que a su vez caen sobre las redes causando graves daños, inclusive pueden llegar a fracturar los postes de energía.

Por su parte el Gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, mediante una entrevista en Radio Galeón manifiesta que: “El fluido eléctrico se va debido a varios factores, entre ellos, la salobridad, eso contamina las redes, por supuesto el tema de mantenimientos necesarios y la manipulación de personas no autorizadas”.

De acuerdo con lo informado por Edwin Goenaga Grandet, la operativa técnica ha sido incrementada en sus brigadas, las cuales atienden los reportes de daños.

“Estamos trabajando ininterrumpidamente para la atención de averías que se han originado a nivel de circuitos así como los que se presentan sobre acometidas”, dijo Goenaga Grandet.

INVERSIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO

Grandet asegura que el Gobierno Nacional mediante la Superintendencia de Servicios Públicos tiene destinado una inversión  de $420 millones, los cuales esperan terminar de programar unos proyectos para de este modo verificar de cuanto es necesaria la inversión en el Magdalena.

Sostuvo que la empresa requiere de estas inversiones para seguir prestando el servicio de energía en la región Caribe, por lo que hay un compromiso del Gobierno con el trámite de los documentos.

El objetivo es seguir avanzando en el plan de mejora eléctrica en la ciudad y ofrecer mayor respaldo en el suministro de energía a la capital del Magdalena.

También se invertirá en infraestructura, en las subestaciones con repotenciación, cambio de redes y transformadores.

Finalmente solicitó a sus clientes comprensión ante la gestión de atención, toda vez que el fenómeno climático que se ha presentado incrementó el número de daños en la red, no obstante la empresa ha respondido con su operativa para normalizarlos en el menor tiempo posible.

Written By

Te puede interesar