La situación se viene presentando en la Ensenada 1 del mencionado sector.
Las fuertes lluvias que han caído en la ciudad de Santa Marta, siguen afectado a las comunidades que se encuentran aledañas a los cerros. En esta ocasión los habitantes del barrio Juan XXIII hicieron una nueva denuncia a raíz de la gran cantidad de sedimento que ha sido arrastrado por las corrientes.
La situación se viene presentando en la Ensenada 1 del mencionado sector, más exactamente en la carrera 25 con calle 8, donde el lodo acumulado afuera de las viviendas ha generado interrupción para el tráfico peatonal y vehicular.
Algunos vecinos aseguran que salir de sus casas para hacer cualquier diligencia, se ha convertido en una exposición al peligro, sobre todo para los adultos mayores, teniendo en cuenta la gran cantidad de huecos y enormes rocas que obstaculizan el paso.
En algunas calles, junto al material de arrastre también se puede observar la presencia de basuras, situación que está provocando malos olores y proliferación de mosquitos debido al alto grado de contaminación ambiental.
“Pedimos a las autoridades del Distrito que hagan presencia en nuestro barrio, y que puedan actuar con maquinarias para recoger todo esto, hay familias que incluso se han mudado por este problema, ya que la tierra alcanza hasta una altura de 1 metro”, aseguró Wiliam Nieto, presidente de la Junta de Acción Comunal.
La comunidad pide la presencia de Gestión del Riesgo y la Empresa de Servicios Públicos (ESSMAR), para que se realice una inspección de la zona afectada y sean retirados todos los desechos.