Un joven estudiante y un trabajador murieron en medio de la emergencia causada por una onda tropical. Varias calles y viviendas se inundaron. La ciudad permanece en alerta ante la posible continuidad de las lluvias.
Las intensas lluvias que se registraron en la tarde de ayer 20 de octubre, por cuenta del paso de una onda tropical por el Caribe, generaron fuertes lluvias que causaron graves emergencias en Santa Marta, donde el balance parcial deja dos personas muertas, el colapso del sistema de alcantarillado y varias inundaciones es diferentes partes de la ciudad.
Le puede interesar: Alerta en el Caribe: ciclón “Melissa” podría formarse en cualquier momento
En los videos suministrados por la comunidad samaria, se observan que varias vías quedaron bajo el agua, lo que colapsó la movilidad. Así como sectores turísticos y zonas en donde las inundaciones superaron hasta el metro de altura.
Así mismo, se registraron dos muertes, la primera fue la de Jorge Yesid Molina, un tramitador de tránsito que fue alcanzado por un rayo mientras se encontraba a orillas del río manzanares. El segundo caso fue el de Esteban Guardiola de 17 años, estudiante de noveno grado del IED Liceo del Norte, quien se encontraba en la piscina olímpica de la ciudad, según relataron otros jóvenes, Esteban se lanzó a la piscina y se golpeó fuertemente en la cabeza, sus amigos intentaron auxiliarlo pero fue demasiado tarde.
Lea aquí: Joven murió al imitar pelea del evento Stream Fighters junto a sus amigos
Las autoridades distritales y organismos de socorro continúan realizando el censo de daños y afectaciones en distintos sectores de la ciudad, al mismo tiempo hacen un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones, evitar zonas de alto riesgo y mantenerse informado a través de los canales oficiales.
