Muchas de las familias no tienen donde pasar la noche.
Los fuertes aguaceros que han caído sobre Santa Marta durante los últimos días, hoy tienen en la calle a decenas de familias en el barrio Timayui, donde las calles se convirtieron en caudalosos ríos que arrasaban con todo a su paso.
La comunidad aún no se recupera de la torrencial lluvia que cayó el pasado viernes 20 de octubre, que se llevó consigo colchones, escaparates, ropa, utensilios de cocina, y ahora tienen que lidiar con nuevas precipitaciones.
Este miércoles y jueves, han sido días pasados por agua en la zona oriente de la capital del Magdalena, lo que ha aumentado la emergencia que, según asegura la comunidad, no está siendo atendida como es debido.
Una de las personas más afectadas ha sido Stevenson Cantillo, un vendedor de tintos al que el agua se le ha metido al apartamento durante los tres aguaceros de los últimos días, dejándolo sin donde dormir o ropa que ponerse.
“Yo vivo de vender mis cafés y cigarrillos por las calles, pero la lluvia se llevó todo. Hoy no tengo termos, mercancía y, mucho menos, comida para pasar los días en casa”, señaló el afectado.
Ante esta situación, la comunidad clama ayuda inmediata y que la zona sea intervenida por expertos que tomen medidas para que las inundaciones no se vuelvan repetitivas. Además, piden a la administración distrital ayuda humanitaria.
#SantaMartaSMAD Fuertes lluvias dejan decenas de damnificados en Timayui
⬇️⬇️⬇️https://t.co/pc8HnnjEFd pic.twitter.com/OAorltSA7h
— SANTA MARTA AL DÍA | NOTICIAS (@SantamartaAD) October 26, 2023