Aunque en un principio todo era gracia, ahora es una enorme preocupación para Ruth Pareja Benítez, la mujer que salió disfrazada a Batalla de Flores de la carrera 44, con el vestuario que usó la primera dama María Juliana Ruiz en el encuentro que sostuvo el presidente Iván Duque con el presidente Donald Trump.
Pareja Benítez nunca imaginó que el vestirse como la primera dama le traería tantos problemas, pues ha recibido amenazas de diferentes sectores.
Ella explicó que se vistió así como una campaña en pro de la libertad de expresión de las mujeres.
Se mostró preocupada ya que en medio de las críticas que le hicieron también le llegaron “amenazas” contra su vida, aunque ella prefiere quedarse con los elogios que recibe por la llamativa pinta con la muchos quieren tener una foto en el Carnaval.
Según ella, su intención no era burlarse de la esposa del Presidente de la República, si no apoyarla, como lo hacían ver los carteles que la acompañaron en el desfile, en los que se leían frases como “vístete como tú quieras”.
“El Carnaval es alegría y diversión, pero también tiene un sentido crítico y político. Yo enmarqué este vestido en el campo de la crítica para rechazar lo que se le hizo a la persona (María Juliana Ruíz). Yo lo que pretendo es reivindicar a nuestro género, ya que todos se centraron en criticar el vestido y no en destacar el conocimiento y la labor que viene haciendo ella”, explicó.