Fue tan duro que hasta Google activó las alarmas de terremoto. El sismo tuvo como epicentro el municipio de Los Santos, ubicado en Santander.
El país fue sacudido por un fuerte temblor de magnitud de 5,0 en la madrugada del lunes, según el reportes del Servicio Geológico Colombiano el movimiento telúrico tuvo como epicentro el municipio de Los Santos, ubicado en Santander.
De acuerdo con la información de la entidad geológica, el sismo ocurrió a la 1:12 a. m. y se sintió en los departamentos de Santander, Antioquia, Boyacá, Norte de Santander, Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Caldas, Bolívar, Cesar y Magdalena.
A traves de las redes sociales, varios usuarios manifestaron haber sentido el fuerte movimiento.
Así mismo, la entidad comunicó que el sismo tuvo lugar a 144 kilómetros de profundidad y tuvo como epicentro el municipio de Los Santos, Santander.
Horas antes, ese mismo municipio fue sacudido por otros dos temblores de menor magnitud, siendo de 4,1 y 3,7, respectivamente, y a la misma profundidad: 144 km.
En redes, varios usuarios se mostraron sorprendidos debido a que por primera vez Google y otros sistemas de alertas digitales reportaron el movimiento y alertaron a los ciudadanos para que se pusieran a salvo, algo inédito hasta ahora.
Las personas con celulares de distintas marcas reportaron que dicha información salía en sus teléfonos con la alerta de sismo e instrucciones de cómo ponerse a salvo, mientras que usuarios de servicios de Google también recibieron alertas de sismo.
Entre tanto, la oficina de Gestión de Riesgo de Desastre de Santander informó que a pesar del fuerte impacto del temblor, no se reportó ninguna afectación en el departamento, ni hubo reportes de heridos o daños materiales.