Se informó sobre las restricciones a la navegación de algunas embarcaciones en diferentes playas de la ciudad.
Debido a la presencia de un frente estacionario que se extiende desde el noroeste de Colombia, y que ha generado un aumento del oleaje, ocasionando un mar de leva; se restringe el embarque de personal en el sector de El Rodadero Sur, Taganga, Bello Horizonte, la Bahía y Playa Blanca.
Se estima que para las próximas 48 horas este frente estacionario siga influyendo en la dirección y la altura significativa de la ola, persistiendo el mar de leva, las autoridades recomiendan evitar cualquier actividad marítima, respetar las señalizaciones, estar pendiente de los menores de edad y atender las recomendaciones de las autoridades.
Es de recordar que, una embarcación se volcó en playas de El Rodadero, la cual sufrió un incidente cuando maniobraba para zarpar con rumbo a Playa Blanca, desde el sector anteriormente mencionado.
La Capitanía de Puerto de Santa Marta, informó hace unas semanas sobre las restricciones a la navegación que se presentaban desde algunos puntos, debido a las condiciones adversas de fuerte oleaje que aún persisten en la jurisdicción de Santa Marta.