El reporte de la calamidad lo hace la Defensa Civil, indicando que el sitio de la emergencia es de difícil acceso para los organismos de socorro. Las llamas amenazan con acabar 60 parcelas.
Una conflagración se registra en el sector conocido como el ‘Marañón’, zona situada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. Según el registro fílmico las llaman se propagan con rapidez amenazando 60 hectáreas de pancoger.
De acuerdo con la información de los organismos de socorro, el sitio donde se generaron las llamas es de difícil acceso por lo que se restringe la operatividad para la sofocación de las llamas.
“Se ha estado haciendo un monitoreo de un incendio. Los bomberos voluntarios de Ciénaga estuvieron en el sitio con su máquina. Desafortunadamente pudieron hacerlo solo hasta donde la carretera se los permite”, dijo para Caracol Radio Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil del Magdalena.
El uniformado agregó que “los bomberos no pueden ingresar al sector y se debe esperar si se atiende la emergencia con helicóptero y empleo del equipo Bambi Bucket ”. Las fuertes brisas y el pasto seco que se extiende por toda el área boscoso dificultan el control de la calamidad.