Abraham Katime y el líder del movimiento ‘Santa Marta Sí Puede’, se sacaron chispas en medio de la firma del pacto de sana participación electoral.
Durante la tarde de este martes, la Procuraduría General de la Nación y la Policía Nacional, lideraron la firma del ‘pacto por la sana participación electoral y el respeto a la vida’ junto a candidatos a cargos de elección popular de todo el Magdalena, espacio que terminó tomando un rumbo totalmente diferente.
Algunos aspirantes y delegados de los partidos, aprovecharon los micrófonos del evento para señalarse directamente, dejando a un lado el propósito de la iniciativa de las autoridades.
El primero en hablar fue Abraham Katime, quien llegó como delegado de las candidaturas de Jorge Agudelo, a la Alcaldía de Santa Marta y Rafa Martínez, a la Gobernación del Magdalena. Antes de plasmar su firma en el ‘pacto’, el designado por Fuerza Ciudadana se despachó en contra de la Procuraduría y otra candidatura.
“Voy a dejar una constancia histórica porque en Santa Marta está pasando algo muy grave. Hay una democracia amañada y muestra de ello es lo que sucedió con la candidatura de Jorge Agudelo, quien logró inscribirse solo a través de un fallo judicial”, señaló Katime.
Asimismo, se refirió al Ministerio Público como una institución cómplice, por el supuesto silencio que ha guardado. Además, aseguró que la Registraduría Nacional se ha convertido en la porta voz de la campaña de Carlos Pinedo Cuello.
Ante estos señalamientos, el líder del movimiento Santa Marta Sí Puede, salió a defenderse, lanzando también fuertes acusaciones contra Fuerza Ciudadana, presumiendo que el partido compró un juez de la república.
“Han hecho señalamientos delicados en mi contra y no guardaré silencio, la administración es la que debe poner el ejemplo y no lo está haciendo. Incitan a la violencia y ahora salen a hacerse las víctimas”, dijo Pinedo.
Finalmente, cuestionó de donde salía el dinero de las campañas de los candidatos de Fuerza Ciudadana, tildándolo incluso a Abraham Katime de ‘perro de rico’, señalamientos que no fueron bien recibidos.