Juan Ruiz Frutos y Jorge Yesid Ospino estuvieron a punto de irse a los golpes.
En la sesión de este martes del concejo distrital, dos concejales por poco se van a los golpes, después de discutir el proyecto sobre la implementación de la cátedra de bienestar animal en los colegios de Santa Marta.
Los involucrados fueron los cabildantes del Centro Democrático, Juan Ruiz Frutos y Jorge Yesid Ospino, del Partido Alianza Verde.
El altercado se dio luego de la sulfurada intervención del concejal Juan Ruiz Fruto, tras recibir señalamientos por no haber estado de acuerdo con el proyecto animalista, en la que manifestó que, los que lo desacreditan son los que “orgullosamente hunden al PAE”.
“Le dicen a la ciudad que no le van a dar agua, hundieron el presupuesto del año 2023 a la Dra. Virna e impidieron que ese presupuesto animalista fuera mayor”, reiteró el cabildante.
Además, advirtió que, si lo volvían a insultar y llevar calumnias en su contra, dirá “porque son amigos de Enrique”, persona de la que no entregó más detalles.
La sesión fue tomando un ambiente más acalorado, cuando subido de tono trató de bandido al concejal Jorge Yesid Ospino “hay concejales que me llaman ladrón y me deben 6 millones de pesos hace tres años, bandidos es que son, me están robando, ¿cierto Dr. Yesid?”.
En consecuencia, hubo reclamos e intercambio de palabras por parte de los concejales que no dieron tregua y cerraron la sesión.
Cabe resaltar que, no es la primera vez que el concejal Jorge Yesid Ospino, protagoniza incidentes de este tipo, ya que, el año pasado también tuvo una fuerte discusión con el expresidente del concejo, Juan Carlos Palacio, cuando se debatía el tema de vigencias futura para la solución de la problemática del agua potable.