Una intensa lluvia acompañada de fuertes brisas provocó una emergencia en el barrio Las Colinas de Plato, Magdalena. Un poste de energía cayó sobre una casa mientras sus ocupantes dormían. El hecho dejó una persona herida y serios daños estructurales.
Una fuerte lluvia con ráfagas de viento registrada en la noche del miércoles 16 de julio provocó una grave emergencia en el municipio de Plato, Magdalena. En el barrio Las Colinas, un poste de energía colapsó y cayó sobre una vivienda habitada, ocasionando lesiones a uno de sus ocupantes.

El incidente ocurrió mientras la familia descansaba. Varias láminas del techo colapsaron, impactando directamente las camas. Uno de los integrantes del hogar sufrió una herida en la pierna, luego de que parte de los escombros le cayera encima.
Lea aquí: Cohete provoca incendio en restaurante durante fiesta de la Virgen del Carmen en Atlántico
“Escuchamos un estruendo, como si algo pesado hubiera caído. En cuestión de segundos ya teníamos el techo encima”, relató uno de los moradores.
También: ÚLTIMA HORA: Asesinato en Santa Marta
Los habitantes de la vivienda afectada hacen un llamado urgente a la empresa de energía Air-e y a la Alcaldía Municipal para que se atienda la emergencia.

Aseguran que no solo temen por nuevas caídas debido al deterioro de los postes, sino también por el riesgo eléctricoque representa la situación. Además, solicitan una revisión estructural inmediata en toda la zona para evitar que una nueva lluvia cause una tragedia aún mayor.
