Varios sectores en el municipio de Aracataca, Magdalena, resultaron inundados en la madrugada de este miércoles a raíz del fuerte aguacero que cayó en la población.
Según los habitantes, las fuerte lluvia que duró más de 2 horas, hizo que se desbordara el canal Tolima, y una acequia que atraviesa el municipio, inundando algunos barrios como 7 de abril, Villa del Río, Cataquita, El Carmen y 7 de agosto.
A través de fotografías se evidencia que el nivel del agua ingresó al interior de las viviendas, lo que hizo que algunas personas perdieran sus enseres y electrodomésticos.
Ante el temor, otros vecinos de la calle 9, 10, 11 y 12 tuvieron que levantarse para colocar en las puertas de las casas sacos de arena y así evitar que el agua siguiera ingresando a las salas y los cuartos
Por otro lado, en la vereda Teoromina también se registraron afectaciones en algunas viviendas. Los residentes de este municipio piden la presencia de las autoridades, se espera que en las próximas horas la Defensa Civil Magdalena entregue el reporte de esta situación.