Unión Temporal ‘Alimentar es la vía’ dice que ellos no entregaron alimento, que el PAE municipal dio ración de pastas con pollo.
Fuera de peligro y en observación se encuentran todos los pacientes atendidos en el hospital local San Pedro del municipio de El Piñón en el Magdalena, remitidos desde el ESE de Concordia por presentar síntomas asociados a una intoxicación alimentaria, que en ese municipio dejó más de 100 niños afectados.
Al hospital del Piñón fueron llevados 15 pacientes que “presentaban signos y síntomas como vómito dolor abdominal náuseas mareo dolor precordial dificultad al respirar y distensión abdominal por causas desconocidas y de origen a descartar”, se lee en el comunicado oficial de la Empresa Social del Estado.
Explicaron que gracias a todo el personal médico y auxiliar que labora en la entidad aplicaron un plan de contingencia con rapidez y eficacia utilizando todo el recurso técnico y humano.”Se pudo atender oportunamente a cada uno de los pacientes”, manifestaron.
El hospital agradeció a toda la comunidad piñonera por su hospitalidad y ayuda con las familias de los pacientes, puesto que llegaban remitidos y algunos necesitaban elementos como ropa y cobijas que fueron aportados por los ciudadanos.
Unión Temporal indica que fue el PAE municipal
Igualmente se conoció en un comunicado de la ‘Unión Temporal Alimentar es la vía’, dirigido al jefe de la oficina del PAE en la Gobernación del Magdalena en Santa Marta en el que dan a conocer el punto de vista sobre los hechos que se presentaron en la institución educativa de Concordia.
La comunicación firmada por Alberto Martínez Guzmán, representante legal, sostiene que en la institución educativa opera el programa de alimentación escolar municipal que se financia con recursos del 715 a través de un operador contratado por la misma alcaldía.
“Los estudiantes priorizados no corresponden a los estudiantes que son atendidos a través del programa de alimentación escolar de la Gobernación del Magdalena”, escribe.
“El tipo de complemento ‘almuerzo preparado en sitio’, específicamente pasas con pollo es una ración preparada por el PAE municipal contratado por la Alcaldía y no es el alimento que entrega el operador de la Gobernación del Magdalena en dicha institución”, dice en uno de los apartes la carta.
Sin embargo, en la carta, la ‘Unión Temporal Alimentar es la vía’ no da a concer qué tipo de complemento o alimento entregó para los estudiantes que hacen parte del programa que ellos atienden.
Zona Cero.