La emergencia fue controlada mediante el sistema de descargas de agua.
En las últimas horas, se presentó una emergencia en las inmediaciones del Parque Natural Isla Salamanca, al presentarse un incendio forestal, el cual fue atendido por las autoridades.
A través de una comunicado las entidades, se señalaron que la conflagración ha sido extinguida, con la ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana, quien puso a disposición del llamado un helicóptero 212 del Comando Aéreo de Combate No. 3, con el objetivo de erradicar el incendio.
En los operativos para apagar las llamas también participaron, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, el Centro Nacional de Recuperación de Personal – CENRP, y en coordinación con la Brigada Forestal de Parques Nacionales.
Detallando el proceso requerido, dicho helicóptero se desplazó hasta el punto con sistemas especializados para la extinción de incendios, y fue movilizado para operar en el sector de Caño Poncio, donde las llamas rápidamente se propagaron debido a las condiciones secas y ventosas, poniendo en peligro la biodiversidad de este frágil ecosistema y amenazando a las comunidades cercanas.
De acuerdo con la información suministrada por la institución, se realizaron cuatro descargas de agua sobre la conflagración con líquido retardante con el equipo Bambi Bucket ayudando de esta forma a frenar la propagación de las llamas.