El futbolista brasileño fue recluido en un centro carcelario de España desde el pasado 20 de enero del 2023.
La sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha resuelto, por mayoría de votación, conceder el recurso de libertad condicional para el futbolista brasileño Dani Alves, quien podrá abandonar el recinto en las próximas horas tras el pago de una fianza que asciende al millón de euros.
La defensa de Alves hizo la solicitud formal, de la cual tuvo una resolución positiva, donde no solo tuvo que desembolsar la cifra monetaria, sus dos pasaportes (brasileño y español) fueron retenidos por las autoridades, lo cual le impide salir del país.
El exlateral de la Selección Brasileña de Fútbol, condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona, estará a la espera de la ratificación de su sentencia: cuatro años y medio de prisión, así como cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros.
De ser sentencia firme, se incluirán los 14 meses que ya pagó el futbolista en medida de prisión preventiva, lo que le permitirá solicitar los debidos beneficios penitenciarios.
También se acordó que el jugador deberá comparecer ante la Audiencia Provincial cada semana.
Se conoció de manera extraoficial que la suma de un millón de euros pactada como pago de su fianza, será suministrada por Neymar Santos Sr., padre de su excompañero, Neymar Jr.